miércoles, 12 de abril de 2023

¡BIENVENIDO 2023!

 

¡BIENVENIDO 2023!

Hace tiempo que no compartíamos algunas de las actividades que realizamos en el Centro. Eso no quiere decir que estemos paradas, ¡Ni mucho menos!

Por ejemplo, el pasado 7 de Enero celebramos el Día Internacional del Sello, en el cual se escribieron postales a los seres queridos. ¡Hubo alguna que llegó hasta Chile! Las postales fueron escritas –y recibidas- con mucho cariño.

                              

De la misma manera, celebramos con diferentes actividades el Día de la Paz (30 de Enero) y el Día Mundial contra el Cáncer (4 de Febrero), entre otros.

 

Finalmente, llegó el Carnaval.

Para crear ambiente festivo e ir preparando el Centro, las usuarias que lo desearon, cosieron unas sardinas en tela. Cada una eligió el color y la textura de la tela y la puntada con la que coser su diseño. Planificamos dónde exponer las sardinas y hemos de decir que quedó muy original.


Durante la semana de Carnaval, también degustamos unos ricos frixuelos como manda la tradición, elaborados por las usuarias y degustados durante la merienda.

 


Para celebrar el Día de Carnaval, se invitó a venir disfrazadas a las usuarias que así lo deseasen. Los disfraces elegidos fueron muy originales.

 


 

Aquellas personas que no quisieron venir disfrazadas, pero sí querían disfrutar de la fiesta, eligieron algún complemento para disfrazarse (gorros, pelucas, gafas, complementos de plumas…).

 

 

¡Lo pasamos muy bien!


Otra de las festividades que celebramos fue el Día Mundial de la Tortilla de Patata. Para ello, organizamos una comida con tortillas. Como trabajo previo, hicimos en grupo un listado y una estimación de los ingredientes para cada participante, los utensilios necesarios y el precio estimado de la compra. Una vez comprados los ingredientes, cada usuaria participó en la medida de sus capacidades (pelando y picando patatas, batiendo huevos o  friendo la tortilla).

 


 En esta foto estamos algunos de los participantes tras degustar las tortillas que estaban ¡deliciosas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario