viernes, 7 de octubre de 2022

 ¡ADIOS VERANO!

¡Y menudo verano! El pasado verano disfrutamos de muchas actividades juntas, y algunas de ellas las pasamos a detallar a continuación.

Primero para celebrar el inicio de esta maravillosa estación, hicimos un colorido fotocall que sirvió de fondo para sacarnos fotos y pasar un buen momento juntas.


El 16 de Julio celebramos la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, para lo que elaboramos un bonito mural decorado con mucho cariño.

Como ha os contamos, para celebrar el Día de los Abuelos (26 de Julio), elaboramos un hermoso mural en el que cada usuaria escribió lo que significa para ella ser abuela (¡o bisabuela!).

 

Para conmemorar nuestra Señora del Rosario el 15 de agosto, hicimos nuestra propia ofrenda elaborando unas hermosas coronas de flores que posteriormente tiramos al río en su honor.



Detalle de una de las coronas elaboradas

Nuestras usuarias haciendo la ofrenda de la corona

 


También elaboramos una Tarta de Santiago que estaba deliciosa, decorándola con motivos marineros.

Y llego nuestra de nuestras fiestas más queridas, ¡San Timoteo! Para ambientar el centro decoramos T con acuarelas, hicimos un fotocall donde todos quisieron sacarse una foto con el tradicional chambrón. Asimismo, disfrutamos de empanada y bollinos de chorizo, música y baile. ¡Qué bien lo pasamos!

 


El día de Asturias también fue muy especial. Comenzamos decorando los banderines de Asturias para ambientar el centro. Hicimos un trivial con temática asturiana y cantamos canciones tradicionales. ¡Cómo nos gusta cantar!

                                                       


Continuamos el mes de Septiembre realizando labores del campo propias de estas fechas. Aprovechamos la recolección de cebollas para trenzarlas, haciendo ristras para colgarlas y guardarlas durante el invierno. Según nos contaron las usuarias, aparte de ser decorativo, las cebollas así colgadas tienen una mejor circulación de aire a su alrededor. Además, no descansan una sobre otras, evitando de esta forma que se pudran si hubiera humedad.  

Trenzado de las cebollas

                                                      

Enristrando panoyas

Asimismo, decoramos las salas usando la técnica de estampado, pintando hojas de diferentes árboles para dar textura y color a las salas.


Detalle de pintura de las hojas

Detalle de una de las estampaciones


 ¡Adiós verano! ¡Bienvenido Otoño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario